Profesional convenio colaboración PIDI [Chile]


 

Institución

Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Subsecretaría de Servicios Sociales /

Convocatoria

Profesional convenio colaboración PIDI

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región de Ñuble

Ciudad

Chillán

Tipo de Vacante

Honorarios
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    1.200.000

Condiciones

Jornada laboral completa de 44 horas semanales, lunes a viernes.
La Falsedad de la Declaración de la Declaración de Inhabilidades artículo 54 de la Ley N°18.575, hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.

Objetivo del cargo

Brindar atención individual y colectiva, a personas, comunidades indígenas o parte de comunidades indígenas, entregando orientación, información respecto de solicitudes, trámites y derivaciones concernientes a los programas del FTAI relacionadas con los objetivos establecidos en el Artículo 20 letra a) y b) de la Ley Indígena.
  • Funciones del Cargo


    Brindar apoyo administrativo a la ejecución de este Convenio de colaboración.

    Apoyar en la difusión y entrega de información de los programas del FTAI, colaborando en los procesos de postulación a tierras por parte de personas,
    comunidades y parte de comunidades indígenas, vía artículo 20 letra a) y b) de la ley N° 19.253.

    Orientar presencialmente a las personas indígenas, comunidades indígenas y parte de comunidades indígenas antes y durante el proceso de postulación al
    concurso de tierras artículo 20 letra a) de la Ley Indígena, del año en curso, entregando información sobre los requisitos del subsidio correspondiente.

    Registrar las consultas y atenciones realizadas a personas, comunidades o parte de comunidades indígenas referente a los programas del FTAI relacionadas con
    los objetivos establecidos en el Artículo 20 letra a) y b) de la Ley Indígena.

    Articular acciones del convenio con otros Programas de CONADI, otras instituciones y organizaciones de la Región de Ñuble que tengan relación con la
    Ley 19.253.”



Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Carreras de Sociología, Antropología, Trabajo Social, Psicología.

Especialización y/o Capacitación

Capacitación o cursos en Organizaciones en formulación de proyectos sociales.
Formación en materias de interculturalidad (acreditable y excluyente)
Conocimiento básico de la oferta programática de CONADI y otras instituciones vinculadas al desarrollo de PPOO. (Acreditables)

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia profesional de a lo menos 1 año con experiencia en trabajo con comunidades y organizaciones indígenas. (acreditable y excluyente)

Competencias

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y NIVEL ESPERADO:

NOMBRE DE LA COMPETENCIA
Nivel DLLO*

Probidad
4

Empatía
3

Innovación
3

Sensibilidad Social
3

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y NIVEL ESPERADO:

NOMBRE DE LA COMPETENCIA
Nivel DLLO*

Auto organización
3

Dominio técnico
3

Pensamiento analítico
3

Solución de problemas
3

Trabajo en equipo
3

Trabajo bajo presión
3

Flexibilidad
3


COMPETENCIAS TÉCNICAS Y NIVEL ESPERADO:

NOMBRE DE LA COMPETENCIA
Nivel DLLO*

Conocimiento básico de la oferta programática de CONADI y otras instituciones vinculadas al desarrollo de PPOO.
3

Cursos en formulación de proyectos sociales.
4

Formación en materias de interculturalidad
3


Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Título profesional de a lo menos 8 semestres de duración, otorgada por una Universidad o Instituto profesional del Estado reconocidos por este o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.


Etapas de Selección

Las postulaciones serán evaluadas en una primera etapa para determinar su admisibilidad, posteriormente serán evaluadas curricularmente de acuerdo con los factores predefinidos, las postulaciones que no cumplan con los requisitos establecidos en esta etapa serán declarado como inadmisibles y excluidas de la continuidad de las etapas. En caso contrario las postulaciones que si cumplen con los requisitos establecidos en las etapas de Admisibilidad y Curricular serán declarados
Admisible y podrán continuar en el desarrollo de las etapas.
Admisibilidad: revisión de las postulaciones, específicamente que cumplan con los requisitos legales y específicos para el desempeño de cargo.
Análisis Curricular: análisis formación académica y experiencia laboral según lo establecido en el perfil del cargo.
Evaluación Psicolaboral: El área de reclutamiento y selección a partir de la aplicación de pruebas psicolaborales, con el objeto de detectar y medir las competencias asociadas al perfil del cargo, dicha evaluación será realizada en línea a través de una plataforma digital vía Online. Pasarán la etapa psicolaboral aquellos candidatos/a que hayan obtenido puntajes entre 73 % y 100% siendo recomendable y recomendable con reserva, dado que sus competencias se encuentran alineadas con el perfil de cargo.
Etapa de entrevista realizada por la comisión de Selección, se aplicará la entrevistará a los/as postulantes que aprueben la etapa anterior, para identificar las habilidades, conocimientos y competencias técnicas de los/as candidatos/as de acuerdo con el perfil de cargo.
LA EXPERIENCIA LABORAL DEBE ESTAR ACREDITADA POR CERTIFICADO DE EXPERIENCIA LABORAL QUE CONTENGA: CARGO DESARROLLADO, FUNCIONES ASOCIADAS A ÉSTE Y PERIODO DE EJECUCIÓN (MES Y AÑO DE INICIO Y TERMINO). EL CERTIFICADO DEBE VENIR CON NOMBRE, FIRMA Y TIMBRE DE QUIEN CERTIFICA LA INFORMACIÓN CONTENIDA Y LA INSTITUCIÓN QUE LA EMITE. QUEDARAN FUERA DEL PROCESO LOS POSTULANTES QUE NO ACREDITEN EXPERIENCIA. EXCLUYENTE.
Se indica, que cada experiencia laboral y capacitación declarada, debe tener su respectivo verificador, el no cumplimiento será suficiente para declarar inadmisible la postulación.
La documentación adjunta, correspondiente a certificado de situación militar al día (si corresponde), debe estar actualizada dentro de los 90 días de valides del certificado inicial a la publicación de la presente convocatoria, el no cumplimiento será suficiente para declarar inadmisible la postulación.
La copia de cédula de identidad debe considerar anverso y reverso del documento, el no cumplimiento será suficiente para declarar inadmisible la postulación.
Para su postulación debe informar todos aquellos títulos y estudios terminados o en curso que usted posea.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES ART. 54. LEY 18.575

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente: No estar afecto o afecta a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:
  • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
  • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos/as, adoptados/as o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
  • Ser director/a, administrador/a, representante o socio/a titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
  • Ser cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los directivos y directivas del Servicio hasta el nivel de Jefatura de Departamento o su equivalente inclusive.
  • Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
11/05/2023-17/05/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
18/05/2023-29/05/2023

Finalización

Finalización del Proceso
30/05/2023-02/06/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/05/2023
Correo de Contacto: seleccionserviciossociales@desarrollosocial.cl

Condiciones Generales

Los postulantes deberán estar registrados en el portal Empleos Públicos y verificar que sus antecedentes curriculares se encuentren actualizados en el mismo, toda vez que el análisis y evaluación curricular de estos se realizará de manera declarativa según los antecedentes ingresados por cada postulante al momento de su registro y posteriores actualizaciones.
Las preguntas que se encuentran en el portal son declarativas, siendo esta parte del proceso de admisibilidad y es de responsabilidad del postulante la respuesta y confirmación de esta.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, oficina de partes, etc.)
Las consultas sobre el proceso vía e-mail serán respondidas en horario hábil, esto es, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
Las consultas sobre el estado del proceso podrán canalizarse sólo a través del correo electrónico de consulta.


Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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